Nafin ofrece cinco mil mdp para créditos a PyMES

A través de dos nuevos esquemas de garantías, Nacional Financiera (Nafin) pondrá a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) cinco mil millones de pesos (mdp) en créditos que  se otorgarán a través de la banca comercial en México.

Jacques Rogozinski, director general de Nafin, anunció que la institución lanzó el esquema Garantías para el fomento de la inclusión financiera, dirigido a empresas que aún no acceden al sistema financiero con un producto acorde a sus necesidades.

El directivo apuntó que tradicionalmente estas empresas se financian con productos bancarios de crédito al consumo, a corto plazo y con tasas muy altas y que actualmente se estima que existen más de 3.5 millones de empresas, que pese a ser formales, no son reconocidas por los bancos como sujetos de crédito empresarial.

En una primera etapa, este esquema de garantías contará con un fondo de dos mil millones de pesos (mdp) en líneas de crédito que beneficiarán a más de seis mil empresas.

Otro esquema es el Rediseño de garantías para reducir las tasas de interés del crédito PYME,  dirigido a empresas cuyo historial crediticio debe ser reconocido por los bancos para mejorar sus condiciones de crédito.

Rogozinski detalló que este nuevo programa busca que la banca comercial compita para captar a las mejores PyMES, ofreciéndoles mejores condiciones en tasa de interés. Esta innovación, agregó, contempla poner a disposición tres mil mdp adicionales para beneficio de dos mil PyMES.

“Se apoyará a las empresas en la ampliación de los plazos de financiamiento, crear instrumentos que faciliten la modernización tecnológica o manejar capital de riesgo, con el objetivo de aumentar su productividad”, puntualizó el director general de Nafin hace unos días ante empresarios y banqueros en Mérida, Yucatán.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();