UPS y DHL hacen negocios con sector salud

En el futuro, una cifra cercana al 2.5% del valor total del sector salud -equivalente a 2,500 millones de dólares- estará vinculada con empresas de logística en el país. La industria de la salud tiene un valor total de mercado cercano a 100,000 millones de dólares en México.

United Parcel Services (UPS), por ejemplo, anunció una alianza con Laboratorios Merck, Sharp & Dohme para distribuir sus medicamentos en México, así como en otras sedes en donde Merck y UPS trabajan como asociados en países como: Holanda, Puerto Rico, Singapur, Brasil.

En la misma forma, DHL invirtió 25 millones de dólares en infraestructura especializada de este sector. DHL planea la apertura de un centro de distribución especializada para el 2013. En la actualidad, cuenta con dos centros de distribución y tiene 25 clientes en el país, con resultados de una ocupación del 95%.

“Los laboratorios necesitan cada vez más de las empresas de logística, ya que muchas de sus patentes están caducando, lo que las obliga a diversificar sus productos y probar nuevos mercados”, informó Luis Martínez del Campo, director de Operaciones de DHL Supply Chain.

Dependiendo del tamaño y volumen de productos, las empresas de logística les pueden ahorrar a los laboratorios médicos entre 10% y 15% en la cadena de suministro.

(Con información de Reforma)

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