México y países centroamericanos acuerdan regular comercio

En 2010, las exportaciones de Centroamérica hacia México alcanzaron los 2,892 millones de dólares, en tanto que las importaciones centroamericanas procedentes de México ascendieron, en el mismo período, a 3,660 millones de dólares, generando un comercio total entre ambas partes de más de 6 mil 500 millones de dólares.

México y los países de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador alcanzaron acuerdos en la parte normativa que regulará el comercio entre la región, en el marco de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio Único con Centroamérica.

En esta séptima ronda de negociaciones, se concluyeron los capítulos de procedimientos aduaneros, defensa comercial, propiedad intelectual, inversión, disposiciones finales y telecomunicaciones, los cuales se suman a los diez capítulos acordados previamente; entre los grupos técnicos que sesionaron durante esta ronda de negociaciones, se encuentran los de acceso a mercados, reglas de origen, servicios e inversión.

El TLC Único con Centroamérica busca promover la competitividad regional, facilitar el comercio mediante la armonización de reglas y reducir los costos de transacción.
(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();