Firma de rines de aluminio de EU crece en México

La empresa estadounidense Superior Industries International, fabricante de rines de aluminio, planea abrir su cuarta planta de producción en México, en la que invertirá entre 125 y 135 millones de dólares (mdd) para construirla y equiparla.

La compañía precisó que decidió construir otra fábrica en México por las oportunidades de negocio que le ofrece la mano de obra relativamente barata que hay y las diversas empresas automotrices que están instaladas en este país y que requieren productos como los que elabora.

La firma, cuyas otras tres plantas se localizan en parques industriales del estado mexicano de Chihuahua, prevé que su cuarta fábrica tenga una capacidad inicial para producir entre 2 millones y 2.5 millones de rines a partir de 2015.

El lugar exacto donde se localizará la nueva planta de Superior Industries International en México se definirá a mediados de este año, por lo que arquitectos trabajan en el proyecto de la nueva instalación que tendrá esta compañía, cuya sede principal se ubica en Van Nuys, California.

“Aunque nuestras operaciones en México siempre han estado en niveles de líder en su clase, ha sido evidente que en la actualidad no estamos posicionados para participar plenamente en el crecimiento del mercado norteamericano”, aseguró Steven J. Borick, presidente de Superior Industries International.

Superior Industries International es proveedora de rines de aluminio para automóviles de las empresas estadounidenses Ford Motor Company, General Motors y Fiat SpA, la unidad de Chrysler Group LLC.

Al ampliar su capacidad de producción en México, la compañía tendrá oportunidad de convertirse también en proveedora de fabricantes de automóviles como Nissan, Honda y Mazda, por lo que demuestra que hay grandes oportunidades de negocio en Chihuhua.

La empresa analizó que en la medida en que los salarios y los costos de transporte aumentan en China, México está mejor posicionado para recibir inversión extranjera, especialmente considerando sus estrechas relaciones comerciales con Estados Unidos.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();