Uso de móviles generará demanda de especialistas en banca electrónica

El creciente uso de los dispositivos móviles hará que en los próximos años se registre una demanda de profesionales especializados en banca móvil y en sectores que se relacionan con este servicio, como las Tecnologías de la Información (TI), y las telecomunicaciones.

Un diagnóstico de las tendencias de consumo en México elaborado por la firma de reclutamiento de personal Hays, señala que para el 2016 uno de cada tres movimientos bancarios se realizará a través de un dispositivo móvil, debido a la alta penetración que este servicio en el país y en un mercado con índices bajos de bancarización.

La existencia de múltiples tecnologías, modelos de uso y productosque existen en el mercado generará “una demanda muy grande de profesionistas capaces de facilitar su implementación acelerada” en el país, opinó Gerardo Reynoso, jefe de la División de TI de Hays México.

Por tanto, los perfiles más demandados serán los que ofrezcan conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de la tecnología, al tiempo que se valorará e invertirá más en producir talentos que faciliten la introducción de estas tecnologías en las empresas.

El ejecutivo asegura además que diversos estudios establecen que en pocos años los pagosbancarios a través de dispositivos móviles facilitarán la inclusión financiera de las personas a un bajo costo y con altos índices de seguridad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();