SEP requiere laptops para niños de primaria

La Secretaria de Educación Pública (SEP) licitará la adquisición de 240 mil computadoras portátiles o laptops que entregará a alumnos de 5to y 6to año de primaria de las escuelas públicas de los estados de Colima, Tabasco y Sonora.

Una fuente de la dependencia indicó a Mexican Business Web que las bases de este concurso se pueden obtener solamente a través de una solicitud escrita dirigida al Director General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de la SEP, Lic. Raúl Arenzano Olvera.

Dicho documento deberá ser entregado de manera personal en las oficinas ubicadas en Nezahualcóyotl No. 127, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, México, C.P. 06010, agregó la fuente.

Las computadoras portátiles que requiere la SEP deberán contar con el sistema operativo Microsoft Windows 8 School Starter, las últimas ediciones de los programas Acrobat y Flash Player, además de tener un peso máximo de 2 kilogramos, una pantalla LCD de 10.1 pulgadas y varios candados de seguridad.

También tendrán que disponer de 75 gigabytes para contenidos digitales de las materias de español y matemáticas  de 5to y 6to año, que deberán ser cargados antes de su entrega, y que serán actualizados a través de internet o mediante una memoria externa USB.

Cada laptop deberá tener además una manija retráctil, la tapa decolor verdey en ésta un diseño que indicará la SEP, por lo que el fabricante no podrá incluir el logo de su empresa en este lugar.

Los equipos deberán ser de alta resistencia porque los alumnos los llevarán consigo, por lo que el proveedor deberá hacer pruebas de laboratorio que acrediten que soportan caídas desde una altura de 70 centímetros sobre concreto, así como que sean resistentes al polvo, la humedad y las altas y bajas temperaturas.

Como las bases de esta licitación pública nacional solo pueden ser conocidas por un solicitante, se desconoce la fecha límite para la entrega de propuestas, así como las de los demás trámites.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();