Grupo colimense invertirá 1,020 mdp en Puerto de Manzanillo

El Grupo colimense Hazesa, formado por las empresas Terminal de Servicios Hazesa y Transportes Hazesa, invertirá mil 20 millones de pesos en el Puerto mexicano de Manzanillo, donde construirá, equipará y operará una Terminal de Usos Múltiples (TUM), de clase mundial con capacidad para movilizar hasta 2.5 millones de toneladas a granel de minerales y carga en general.

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo  informó que este grupo empresarial resultó ganador de la licitación para construir la TUM, que se planea sea competitiva y permita desarrollar el crecimiento de dicho puerto y ofrecer nuevas oportunidades de negocios en Colima.

La nueva terminal se localizará al norte del Recinto Portuario y abarcará 116 mil 10 metros cuadrados en tierra y 31 mil 584 metros cuadrados en un área de agua.

A través de un comunicado, la API de Manzanillo precisó que la adjudicación de esta licitación pública se realizó el pasado 27 de marzo y que en un plazo no mayor de 30 días se firmará el contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones, con lo que Grupo Hazesa deberá iniciar la construcción de la nueva terminal a más tardar en los 90 días posteriores a la entrega de los terrenos.

“Grupo Hazesa presentó la propuesta superior al valor técnico de referencia y superior según los criterios de adjudicación”, indicó la entidad administradora de este puerto localizado en el estado de Colima.

El director general de Grupo Hazesa, Raúl Sandoval Calderón, aseguró que la obra estará concluida en un año y que el equipo y la infraestructura que tendrá permitirán que su funcionamiento sea amigable con el medio ambiente.

“Tenemos todo el interés de equipar esta terminal con lo más moderno que hay en equipo a nivel internacional, y dotarla de una capacidad de manejo de carga que esté arriba de las expectativas”, afirmó el empresario mexicano.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. VENTA Y DISTRIBUCION DE ACERO.

Opina

*

 

genesis();