Empresa chilena abre tres plantas en México

Masisa, empresa chilena productora de tablas de madera, anunció el inicio de operaciones de tres nuevas plantas que se ubican en Chihuahua, Zitácuaro y Lerma, y que tendrán capacidad para exportar a Norte y Centroamérica.

Con estas nuevas unidades, la empresa tendrá una plantilla laboral de mil empleados en México, lo cual significa un aumento del 200% en relación con los que ya tenía en su primera planta en Durango.

“El inicio de operaciones en estas nuevas plantas consolida nuestra estrategia de crecimiento, las cuales se suman a nuestra primera planta en México, ubicada en el estado de Durango”, comentó Leo Schlesinger, director general de la compañía en el país.

La empresa chilena aprovecha las oportunidades de negocio en México, pues además de estas aperturas, el 25 de enero pasado concluyó la compra de Rexcel, filial en el país del Grupo KUO, compañía dedicada a la fabricación de tablas de aglomerado de madera y laminados decorativos, por un monto de 54.2 millones de dólares (mdd).

Con esta adquisición, la firma chilena suma dos líneas de producción de tablas de partículas/MDP, con una capacidad nominal de 460 mil metros cúbicos por año, una planta de resina, terrenos, marcas comerciales y otros activos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();