Alsea compra la franquicia maestra de Burger King en México

Alsea, la principal controladora de cafeterías y restaurantes de comida rápida y casual en México, informó que concluyóel proceso para adquirir la franquicia maestra de la marca Burger King en el país.

La compañía precisó que gracias a este acuerdo firmado con Burger King Worldwide (BKW), la subsidiaria en México de esta marca será fusionada con Operadora de Franquicias Alsea (OFA) para el manejo de 204 restaurantes de la cadena de hamburguesas a nivel nacional.

Alsea, también una de las principales controladoras de restaurantes en América Latina, precisó que adquirió el 28.1 % de las acciones representativas del capital social de OFA, que eran propiedad de BKW, sumando una participación de 80% en su subsidiaria.

En diciembre pasado, la controladora mexicana llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para comprar la franquicia maestra de esta cadena de hamburguesas en México.

En su momento, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, expresó su satisfacción por la compra y acuerdos alcanzados sobre esta marca que se inscribe en el sector comercial de México.

“Mantener el control y operación de la marca nos presenta una gran oportunidad de consolidarla en México y potenciar el desarrollo planteado”, afirmó Gosselin.

Alsea es el operador de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni´s y The Capital Grille, de las cuales cuenta con mil 388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();