Clausuran empresa por uso de software ilegal

 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizó la primera clausura a una empresa en México por oponerse a la inspección de software en el contexto de la campaña ¿Qué traes en tu sistema?

 

El 1 de abril, el IMPI clausuró por 30 días la empresa Losa, Mantenimiento e Instalaciones, SA de CV, del sector productivo construcción México, con sede en el Distrito Federal.

 

A principios de año, el IMPI y la compañía Business Software Alliance (BSA) México acordaron ampliar la cobertura de la iniciativa ¿Qué traes en tu sistema? mediante acciones regionales, nacionales y sectorizadas con el objetivo de que las empresas se aseguren de mantener sistemas informáticos libres de software ilegal, aseguró BSA en un comunicado.

 

De acuerdo con la consultora IDC, el índice nacional de piratería de software se ubicó en 57% durante 2011, con pérdidas económicas de mil 249 millones de dólares (mdd) para ese sector en México.

 

Kiyoshi Tsuru, director general de BSA-México, informó que en un futuro es posible que otras empresas sean penalizadas por uso de software ilegal, y agregó que la clausura de la primera empresa por este motivo es “un hecho sin precedentes en el país”.

 

Una multa de hasta 40 mil salarios mínimos y la clausura por 30 días, son las medidas a las que el IMPI recurre para sancionar a las empresas que utilicen software ilegal en el marco del programa de verificación, detalló Tsuru.

 

Con este enfoque, el IMPI fortalece el carácter de sus atribuciones en defensa de propiedad intelectual, lo que permitirá avances importantes contra el uso ilegitimo de los programas de cómputo, opinó el directivo.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();