México ahorra 1,390 millones de pesos en consumo eléctrico

 

La implementación del Horario de Verano en México permitió ahorrar el consumo de 1,041 gigawatts hora (GWh), equivalentes a 1,390 millones de pesos (mdp) en 2012, afirmó la Secretaría de Energía (Sener).

 

La dependencia gubernamental destacó que este ahorro es comparable al 85% del consumo anual de energía eléctrica que presenta el estado de Campeche.

 

A la par se evitó la quema de 1.86 millones de barriles de petróleo crudo para la generación de electricidad y no se emitieron 695 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

 

Las cifras incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el cambio horario el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que cruzan de un lado a otro de la frontera.

 

Desde que el programa del cambio horario fue introducido en 1996, los mexicanos hemos dejado de consumir 19,460 GWh, los cuales sería suficientes para abastecer de electricidad a 11 millones de hogares durante un año, según cifras de la Sener.

 

En el mundo 86 países aplican programas de cambio de horario y este año en México el cambio se aplicará el día siete de abril con el adelanto de una hora en los relojes.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();