Firma regiomontana creará tres centros de negocios

Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal serán las sedes de tres nuevos centros de negocios que creará este año la empresa regiomontana Iza Business Center, dedicada a la renta de oficinas equipadas y listas para usarse, para lo cual esta firma invertirá 10 millones de dólares (mdd).

 

El concepto de oficinas todo incluido, consideradas “AAA”, es una solución, tanto para grandes corporativos como para Pymes, porque representan ahorros de hasta 40%, en comparación con rentar despachos y pagar todo por separado, asegura el director general de la compañía Federico García Iza.

 

“El 10 por ciento de nuestros inquilinos son Pymes y el objetivo es aumentar ese participación para apoyar a este sector que es importante en el país”, destacó García Iza, cuya empresa tiene 16 centros de negocios en todo el país.

 

Iza Business Center vio oportunidades de negocio en Nuevo León, estadodonde inició su actividad, pero se ha expandido a otras entidades donde encontró nuevas oportunidades para expandir su operación y dejar de ser una empresa local.

 

De acuerdo con el ejecutivo, para una empresa es fundamental dónde ubica sus oficinas y este tipo de complejos ofrecen ventajas, no solo por encontrarse en edificios inteligentes, sino también porque el servicio que ofrecen que en general puede representar un beneficio para el negocio, ya que la compañía puede enfocarse en sus actividades.

 

El año pasado, la misma firma invirtió casi 10 mdd en la Ciudad de México para abrir tres centros de oficinas que se ubican en Santa Fe, Insurgentes y Polanco, en la torre Antara.

 

La Ciudad de México se ha transformado en una de las capitales mundiales de oficinas “All Inclusive”, superando este año los cuatro millones de metros cuadrados de inventario de oficinas “A” y “AAA” en renta, cifra que supera a las principales capitales de Sudamérica juntas, indicó.

 

García afirma que el sector de oficinas equipadas listas para usarse crece 15% anual y que durante 2013 podría registrar una expansión mayor.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();