Mexicana Sigma amplía su presencia en Costa Rica

Sigma Alimentos, empresa mexicana de alimentos refrigerados, anunció la compra del 100% de las acciones de la Corporación de Empresas Monteverde S.A., una de las principales en la industria láctea  y líder en el mercado de los quesos en Costa Rica.

Monteverde, que comercializa quesos maduros bajo las marcas Monteverde y Lekkerland, opera tres plantas en Costa Rica y exporta sus productos a Nicaragua, Panamá y El Salvador. El año pasado registró ventas por 26 millones de dólares (mdd).

Sigma Alimentos es la tercera compañía más importante del mexicano Grupo Industrial Alfa, y el año pasado reportó ventas por 3 mil 400 mdd en los 10 países donde tiene operaciones: México, Costa Rica Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú.

Con la adquisición, cuyo monto no fue revelado, ahora los anteriores socios de Monteverde serán solo proveedores de leche de Sigma Alimentos Costa Rica, como nueva propietaria.

Con la compra de Monteverde, México se coloca como el tercer inversionista extranjero más importante en Costa Rica, de acuerdo con un reporte de la embajada mexicana en el país centroamericano.

En Costa Rica operan en total 33 empresas mexicanas que emplean a 18 mil 856 costarricenses, quienes reciben salarios anuales por 240 mdd, agregó la Embajada.

El impacto directo de operaciones como ésta beneficia a otros 60 mil trabajadores ticos, mientras que la transnacional Walmart Centroamérica y México es el empleador más importante empleador en Costa Rica, con 10 mil 600 trabajadores, precisó la legación dipomática.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();