Tamaulipas construye su primer parque eólico

Tamaulipas puso en marcha la construcción del primer parque para la generación de energía eólica en esta entidad, con una inversión superior a los 140 millones de dólares (mdd), la cual incluye proyectos similares que están en estudio, informaron autoridades del estado.

Se trata del Parque Eólico El Porvenir, que se edificará en el ejido El Porvenir de la ciudad de Reynosa. El complejo, que abarcará una extensión de 2 mil 688 hectáreas en las que se instalarán 30 aerogeneradores, comenzará a operar a finales de este año.

Compañía Eólica de Tamaulipas, empresa responsable del proyecto, aseguróque invertirá 126 mdd en el nuevo parque, el cual tendrá una capacidad total de 54 Megavatios (MW). Asimismo, detalló que el presupuesto contará con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) y del Grupo Financiero Banorte.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell,y Edigio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, señalaron que México tiene el reto no solo de generar la energía que demanda el crecimiento económico del país, sino hacerlo de forma más eficiente y limpia, minimizando los daños que la producción y consumo de energías fósiles generan al medio ambiente.

Las mejoras ambientales que traerá el nuevo parque en Reynosa, incluyen la reducción de más de 90 mil 976 toneladas métricas de bióxido de carbono (CO2), mil 442.4 toneladas métricas de dióxido de azufre (SO2) y 189.7 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno (NOx) por año.

De acuerdo con las autoridades tamaulipecas, los otros proyectos para la generación de energía eólica que se contemplan en Reynosa involucran a los municipios deMéndez, Matamoros, San Fernando, Llera de Canales y Villa de Casas.

El nuevo parque eólico se convertirá en una fuente de empleo durante su construcción y será relevante para el sector productivo energético nacional, destacó Codwell.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();