Semana Santa deja ganancias a operadores de aeropuertos

Los administradores de terminales aéreas en dos áreas de México, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), reportaron un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 11.1% y 6.6%, de manera respectiva, durante marzo pasado, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Todo indica que la Semana Santa influyó para que ambos operadores de aeropuertos del sector transporte en México obtuvieran cifras positivas.

Asur registró un tráfico total de 2 millones 49 mil 243 pasajeros en las 9 terminales que opera y que se ubican en Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa, informó la empresa en un comunicado.

En el mismo periodo, OMA, por su parte, movilizó a 1 millón 120 mil 999 usuarios en las 13 terminales aeroportuarias que administra, de acuerdo con un comunicado enviado por esta compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el mercado doméstico, OMA creció 7% impulsado principalmente por el tráfico en los aeródromos de Monterrey, Acapulco, Reynosa y Mazatlán; mientras que las reducciones más significativas se presentaron en los de Ciudad Juárez, Zacatecas y San Luis Potosí, debido a una baja en el transporte de pasajeros en la ruta hacia México DF.

En el rubro internacional, OMA contabilizó un aumento de 4.7%, originado también -en mayor medida- por el aeropuerto de Monterrey, el cual se benefició por la demanda en las rutas a Dallas y Chicago.

Asur, en tanto, reportó un crecimiento de 12% en el mercado nacional; mientras que el movimiento internacional se incrementó en 10.7% durante la Semana Santa pasada, puntualizó la compañía.

Asur ubicó al Aeropuerto de Cancún en la primera posición con 377 mil 617 viajeros nacionales y 1 millón 215 mil 715 internacionales, lo que significó un crecimiento de 22.3% y 10.9%, respectivamente.

En marzo pasado, el Consejo Internacional de Aeropuertos reconoció a esta terminal como el mejor Aeropuerto de América Latina en cuanto a la calidad de sus servicios.

Al respecto, Adolfo Castro, director general de Asur, mencionó entonces que “se trata de un gran reconocimiento al trabajo de un equipo por parte de los clientes; es el estímulo para seguir haciendo bien lo que nos gusta: pensar en ellos y servirlos”.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();