Bimbo mantiene el paso internacional

Bimbo compra Sara Lee en España y Portugal por 154 millones de dólaress. Este es el segundo acuerdo que logra Bimbo con Sara Lee.

El negocio de Sara Lee Corporation en España y Portugal es parte de la estrategia de crecimiento internacional. Solo en Estados Unidos, en un plazo de cinco años, Bimbo planea invertir 1,000 millones de dólares en Estados Unidos en un plazo de cinco años. Recientemente adquirió Alimentos Fargo, en Argentina.

Bimbo se posiciona como la panificadora líder de la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo. Detalla que en la operación se incluyen, entre otras marcas Bimbo, Silueta, Ortiz Martínez y Eagle, las cuales cuentan con amplio reconocimiento y liderazgo en el mercado de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución.

Con la adquisición reciente en Europa se prevé que se generen ventas por más de 290 millones de euros y una UAFIDA ajustada de 17 millones de euros, que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor.

En el 2008, Bimbo compró una unidad de panificación en Estados Unidos a la canadiense George Weston por 2,380 millones de dólares, con lo que fortaleció su presencia en el mercado estadounidense.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();