Mazda reporta avances de su primera planta en México

La empresa automotriz japonesa Mazda, anunció los avances en la construcción de su primera planta en México, la cual se edifica en Salamanca, Guanajuato, con una inversión de 650 millones de dólares (mdd), y que se prevé inicie operaciones en el primer trimestre de 2014.

Takashi Yamanouchi, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, explicó en rueda de prensa que el nuevo centro de producción fabricará 140 mil unidades anuales de los modelos Mazda2 y Mazda3, cifra que se estima aumente a 230 mil en 2016, incluyendo 50 mil vehículos de la empresa Toyota que Mazda producirá a partir de 2015, por un acuerdo entre ambas empresas.

Al inicio de sus operaciones, la nueva fábrica del sector productivo manufactura empleará a 2 mil personas y aumentará los puestos de trabajo a 4,500 al año siguiente de su apertura.

La planta de esta compañía nipona ocupará una extensión de 260 hectáreas, en las que además de la manufactura de vehículos, ensamblará motores. Esta producción se destinará al mercado continental, así como al nacional.

En el rubro internacional, Mazda Motor Corporation estima alcanzar los 1.7 millones de unidades en 2016, indicó Yamanouchi.

De acuerdo con el CEO de Mazda, a más de un año de haber colocado la primera piedra de esta planta, el complejo Mazda Motor Manufacturing de México (MMMdM) en Salamanca avanza conforme a lo planeado, por lo que ya capacita a personal en Hiroshima, Japón, sobre el manejo y los procesos de fabricación en esta instalación.

En los siete años que esta compañía nipona lleva en el país, ha creado una cartera de 150 mil clientes y se ha posicionado en casi todo el territorio mediante su red de distribuidores. En 2010 tuvo una participación de mercado del 3%, porcentaje que espera rebasar en 2013, informó, por su parte, Leopoldo Orellana, presidente y CEO de Mazda Motor en México.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();