Illinois quiere atraer a turismo mexicano

El turismo de mexicanos en Illinois es un negocio que representa 103 millones de dólares (mdd), por lo que el gobernador de ese estado de Estados Unidos, Joseph Patrick Quinn, realiza una visita a México con la que busca presentar a Chicago y a la entidad en general como destinos turísticos de su país.

México es el tercer mercado internacional del sector turismo de Illinois, con 100 mil turistas anuales que llegan vía aérea, precisó el gobernador Quinn, quien encabeza una misión comercial que estará en el país hasta este sábado 6 de abril.

La Oficina del Censo de Estados Unidos, registró que en Illinois residen 1.6 millones de personas de origen mexicano, quienes representan el 12.5% de la población de ese estado, por lo que el aumento de las visitas de ciudadanos mexicanos representa una oportunidad de negocio para esta entidad estadounidense.

Hasta ahora, los turistas mexicanos acuden a Illinois principalmente para visitar a familiares y amigos, sin disfrutar de las diversas actividades que se pueden realizar en ese estado, por lo que uno de los principales objetivos de la misión comercial es elevar la cuota de visitantes mexicanos a Estados Unidos y a Illinois, la cual se espera aumente un 17% para el 2017.

De acuerdo con Google, del 2011 al 2012, el mayor incremento de usuarios que buscaron información sobre Illinois fue de mexicanos, (23%), por lo que Illinois puso en marcha el sitio www.disfrutaillinois.com, en el los turistas de habla hispana podrán encontrar las opciones que ofrece esta entidad a sus visitantes.

Cada año, más de 90 millones de viajeros de origen nacional e internacional visitan Illinois, lo cual genera 290 mil empleos en esa entidad. En 2011, su industria de turismo generó un récord de 31.8 mil millones, 8.4% más que en 2010.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();