Empresas mexicanas buscan oportunidades en Europa

Con el objetivo de ingresar a nuevos mercados y captar inversiones, más de 22 empresas mexicanas participarán durante este mes en diversas ferias, seminarios y foros que se llevarán a cabo en Alemania, Suiza, Rusia y Turquía.

Estas compañías tienen especial interés en la cadena de suministros de las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica y de tecnología médica, así como en altas tecnologías, investigación y desarrollo, aseguró Erwin Feldhaus, director de ProMéxico para el Centro y el Este de Europa.

Durante esta semana, compañías mexicanas tendrán un pabellón en la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo a nivel internacional, y en la que México dará a conocer su diversidad económica y el grado de su integración industrial.

En el ámbito de la industria aeroespacial, entre el martes 9 y el jueves 11 de abril se celebrará en Hamburgo la Feria Aircraft Interiors, mientras que el 19 de abril se llevará a cabo en Gilchingen, Alemania, un seminario sobre las oportunidades de negocios que México ofrece a la industria aeroespacial alemana.

Entre el jueves 11 y el domingo 14, en tanto, en Turquía se realizará la feria de la industria automotriz Autonechanika Estambul 2013, y en ella el país participará por primera vez a través de las empresas: Grupo Gonher, Industrias Automotrices RC, Intemec, JAZA, Tecno Diésel, Quimmco y Fritec.

Durante este mes, en Rusia se desarrollará también un Encuentro de Negocios Rusia-México, en el que ProMéxico apoyará a 15 compañías mexicanas que tienen planes de expandir sus operaciones al mercado de ese país. Entre las firmas mexicanas que participarán en dicho evento están: Cemex, Frisa, Gemsa, Grauforz, Gruma, Grupo Alfa (Nemak y Alpek), Grupo Turín, Katcon, Metalsa, Mabe, Omnilife y San Luis Rassini.

Otros eventos en los que empresarios mexicanos participarán son: la Conferencia Latinoamericana de Berlín (el 15 y 16 de abril), el Seminario de Inversión para las Cadenas de Suministro Industrial y Automotriz en México (el 18 de abril en Colonia, Alemania) y el Foro Exportday en Zúrich, Suiza (el 25 de abril), donde se mostrarán oportunidades de negocios en México.

De acuerdo con declaraciones de Feldhaus a Notimex, México está entre los primeros 20 países con mayor integración económica e industrial, y según un estudio de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en los últimos 25 años las exportaciones mexicanas aumentaron 28 veces, mientras que en 2011, el 80% de éstas fueron bienes manufacturados.

El Índice de Sofisticación Tecnológica de los productos de exportación de México está en el primer lugar en Latinoamérica, al tiempo que cada año se gradúan 115 mil ingenieros mexicanos, de acuerdo con el mismo informe.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();