Sinaloa impulsa a la industria caprina

El estado de Sinaloa planea invertir este año aproximadamente 206 mil millones de pesos (mdp), para promover la industria caprina en esta región.

En la actualidad está a punto de iniciar la aplicación de un proyecto integral que contempla el establecimiento de 50 cooperativas en 8 municipios de la zona centro-norte de la entidad, afirmó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este plan también contempla el establecimiento de una fábrica de transformación en San Blas, El Fuerte, donde se concentrará la leche, pieles y carne caprina que se produzcan con fines de comercialización para que sean procesadas.

En una primera etapa, este programa se establecerá en los municipios de Choix, El Fuerte y Guasave, y después se extenderá también a Ahome, Guamúchil, Culiacán y Sinaloa de Leyva.

Gurría destacó que se creará toda una cadena productiva en la que también se generen nuevos productos como pieles curtidas, cajeta, yogurt e incluso artesanías para dar así oportunidades de negocio en Sinaloa a 2 mil productores.

El funcionario federal agregó que, para el verano, contemplan la compra de 10 mil animales en San Luis Potosí, Zacatecas o en los estados del Bajío, que se destinarán a las cooperativas que se localizarán en 8 municipios de la zona centro-norte de Sinaloa.

(Yazmín Balula/ Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();