Movistar prevé invertir 500 mdd en México durante 2013

Telefónica México, que opera bajo la marca comercial Movistar, prevé este año realizar una inversión de alrededor de 500 millones de dólares (mdd), con el objetivo de aumentar en 30% su cobertura y capacidad de la red.

“Desde que Telefónica inició sus operaciones en México ha impulsado una agenda que favorece la competitividad y apertura en el sector con inversiones superiores a los 13,000 millones de dólares”, aseguró la compañía en un comunicado.

Juan Abellán, CEO de Telefónica en México, dijo también al programa de radio Enfoque Financiero, que entre 2011 y 2012 la firma invirtió cantidades similares que le han permitido duplicar la capacidad de la red, incluyendo las alianzas firmadas. También como resultado de ello, aseguró que el año pasado logró elevar sus clientes de datos a 1.5 millones.

Como parte de la inversión anual, la empresa pretende además sumar cuatro ciudades que cuenten con el desarrollo de la red LTE, así como incrementar la cifra de sus clientes del sector internet de 150,000 a 200,000 nuevos por mes, señaló Abellán.

En septiembre pasado, la compañía puso en marcha la primera etapa de la red LTE en la zona de Polanco, de México DF; en Zapopan, Jalisco y en San Pedro, en el estado de Nuevo León.

Todo ello explica los logros en materia de servicio que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le reconoció a esta compañía en el último informe de calidad.

En este documento, Movistar fue calificada como la empresa con el más alto porcentaje de llamadas completadas: 99.6 %; la mayor velocidad en servicio de datos; y la única que garantiza al 100% la entrega de mensajes SMS, sin fallas y en el menor tiempo promedio, de acuerdo con los últimos resultados de las mediciones de calidad del servicio local móvil en el D.F. y Área Metropolitana publicados por la Cofetel.

“El reto para Telefónica es seguir a la cabeza como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad en el país con los más innovadores servicios de telefonía y las tarifas más accesibles del mercado”, agregó la firma en su comunicado.

Telefónica unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 naciones a nivel mundial. En México su mercado de servicios atiende a 20.3 millones de clientes a nivel nacional.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();