52% de las mexicanas gana más que su pareja

La idea de que el hombre debe ganar más que su pareja está perdiendo fuerza en México, ya que de acuerdo con una encuesta del portal Trabajando.com, el 52% de las féminas consultadas aseguró que percibe un salario mayor que su esposo.

De acuerdo con el sondeo que este portal realizó para conocer cómo es la convivencia cuando ellas ganan más que sus parejas, el 37% de ellas aseguró que su esposo no da importancia a este hecho, 30% dijo que no hablan de esta situación, 23% opinó que esto causa inseguridad en su marido, porque se irrita fácilmente y 10% consideró que él se molesta por un tema de machismo.

De acuerdo con este estudio, las mujeres afirmaron ganar más por las siguientes razones: 36% opina que se debe a que trabaja en una empresa que paga mejor, 28% cree que es por un tema de experiencia y profesión, 25% opina que se debe a que su cónyuge está desempleado y 11% porque tiene un mejor puesto de trabajo que su marido.

Al preguntar a los hombres cuya esposa gana más, en tanto, la mitad aseguró que esta situación no le molesta, 25% dijo que sí le molesta, pero que es una situación temporal porque está desempleado, mientras que 17% rechazó que le incomode porque ella tiene un mejor empleo que él y 8% afirmó que el hecho sí le molesta porque dividen las cuentas 60% – 40%.

Respecto a la división de las cuentas en el hogar, el 39% de las mujeres dijo que el ideal sería repartirlas en partes iguales, 35% indicó que él paga la mayor parte y 26% aseguró que ella paga la mayor parte.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México las mujeres perciben salarios menores en aproximadamente 8.8%, en comparación con los que reciben los hombres.

En esta investigación, el 95% de todos los hombres consultados opinó que las mujeres no deben percibir salarios menores, mientras que 5% aseguró que sí debe haber una diferencia porque los varones tienen otras capacidades que las féminas no tienen.

De acuerdo con las características de la población, las mujeres avanzan a pasos agigantados en el mercado laboral, y han demostrado que su desempeño laboral no es diferente al de los hombres, por lo que puede ser que cada vez sea más común que ellas aporten el ingreso fuerte en el hogar, aseguró Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y RRPP de Trabajando.com México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();