Tuxpan tendrá nueva terminal de contenedores

Como parte de la inversión por 4,500 millones de pesos (mdp) que destinará junto con Grupo Barniff, el operador de puertos Stvedoring Services of America México (SSAM), se iniciaron los trabajos para la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de carga general en Tuxpan, Veracruz.

Así, las empresas que forman el consorcio Riveras de Pantepec, prevén iniciar en julio próximo la construcción de los muelles que podrán recibir barcos portacontenedores de última generación, así como la infraestructura de edificios, bodegas, talleres y servicios auxiliares, además del desarrollo de patios, con la meta de que la Terminal inicie operaciones en 2015.

Riveras de Pantepec  obtuvo la concesión para desarrollar y explotar una instalación especializada de 15 hectáreas en una primera etapa, informó el operador de puertos SSAM en un comunicado.

La fuente señala que la Terminal contará con dos posiciones de atraque con 560 metros de muelles, cuatro hectáreas para actividades de importación y exportación de vehículos automotores, así como una bodega especializada en operaciones dedicadas al acero en rollo.

Este complejo, agregó, contará con conceptos tecnológicos de última generación en maniobras marítimo-portuarias con grúas de Pórtico Súper Panamax y de Patio automatizadas que serán las primeras de su tipo en el país, enfocadas a maximizar la eficiencia del embarque y desembarque de buques portacontenedores y de carga general.

El operador portuario prevé que el nuevo recinto movilice 900 mil contenedores por año y tenga un crecimiento sostenido de doble dígito, mientras que su impacto en la economía de la región será de 4,100 empleos directos e indirectos durante su desarrollo, mientras que al iniciar operaciones creará a más de 1,160 fuentes de trabajo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();