AHMSA inaugura planta en Coahuila

 

Con una inversión superior a 100 millones de dólares (mdd) Altos Hornos de México (AHMSA) inauguró su nueva planta generadora y separadora de gases ASU6, en Coahuila.

 

La nueva planta se sitúa dentro de la Siderúrgica 2 de AHMSA y es la más grande en América Latina, ya que tiene capacidad para 1,700 toneladas diarias de oxígeno, nitrógeno y argón, principalmente.

ASU6 fue construida como parte de la alianza firmada en 2011 entre AHMSA y Air Liquide, empresa francesa de la industria de gases, salud y medio ambiente, con el  fin de abastecer la mayor demanda generada por las unidades comprendidas en el Proyecto Fénix de la compañía mexicana.

El establecimiento de la ASU6 tardó 24 meses y generó 700 empleos directos e indirectos. Sus gases abastecerán a la acería de horno eléctrico, los sistemas de aceración al oxígeno, los molinos perfiles pesados, laminación en caliente, las plantas coquizadoras y peletizadoras.

Esta instalación representa la entrada en el mercado industrial mexicano de la empresa francesa, al mismo tiempo Air Liquide invierte en la construcción de una segunda planta en el estado mexicano de Nuevo León.

La planta que AHMSA abrió tras su alianza con Air Liquide, demuestra que las oportunidades de negocio en Coahuila no faltan, gracias a un clima adecuado para la inversión y factores de gran competitividad como la calificación de su mano de obra, tecnología y ubicación geográfica, afirmó el gobernador del estado Rubén Moreira.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();