HSBC invertirá 2,600 mdp en modernización de sucursales

HSBC México anunció queinvertirá 2,600 millones de pesos (mdp) para concluir la modernización de sus sucursales y que dispondrá de otros 500 millones de dólares (mdd), provenientes de una nueva capitalización de su corporativo, para elevar el otorgamiento de crédito al sector privado.

Luis Peña Kegel, director general de HSBC en México,  recordó que entre 2009 y 2012 este banco destinó 6,900 mdp a la renovación de 750 sucursales de un total de 1,042, por lo que entre 2013 y 2014 invertirán 2,600 mdp adicionales para modernizar las cerca de 300 sucursales restantes.

El ejecutivo agregó de esta forma, HSBC México invertirá en la renovación de su base de sucursales un total de 9,500 mdp (alrededor de 800 mdd), dinero que se debe sumar al destinado a la modernización de cajeros automáticos, plataformas y canales alternativos.

Además, explicó Peña en conferencia de prensa, el banco dispondrá de los 500 mdd ya señalados para hacer frente a la demanda de crédito en el país y para, incluso, incrementar en el presente año su base de empleados con 1,200 profesionistas más.

A este monto, agregó el ejecutivo, HSBC México sumará los 700 mdd que en 2009 aportó su matriz, también como inyección de capital.

Por lo que respecta al crédito, Peña expresó que es una de las principales metas de la institución financiera.

La ampliación del crédito, en especial el dirigido a las pequeñas y medianas empresas y a las familias es uno de los principales retos, por lo que este banco planea crecer su cartera de crédito en más de 15% este año, dijo.

Esta institución financiera también anunció ayer el lanzamiento de una oferta de crédito hipotecario (que durará solo dos meses), y que tendrá una tasa de interés fija de 8.70% a 20 años, y que se convertirá en la más baja en la historia de México.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();