Schneider Electric planea crecer 10% en México

La empresa eléctrica Schneider Electric, anunció que hará una inversión de alrededor de 80 millones de dólares (mdd) este año en México, que destinará a proyectos de investigación y construcciónde plantas anunció Enrique González Haas, presidente y director general de la firma en el país.

Del total del presupuesto, 65 mdd se utilizarán para terminar la edificación delCentro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto (CIDM), que la compañía construye en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que comenzará a funcionar en septiembre próximo y que generará al menos 300 empleos de alta especialidad, 40% de ellos para mujeres.

González detalló que los restantes 15 mdd serán para cumplir con los contratos que Schneider Electric tiene con sus clientes como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de esta paraestatal petrolera, la firma contempla la construcción de nuevas plantas y el proyecto de combustibles limpios para sus distintas refinerías, informó González.

La empresa se concentrará también en mantener la proveeduría de material eléctrico para la modernización de las instalaciones de la zona central del país de la CFE.

Con este plan de inversión, Schneider Electric prevé lograr este año un crecimiento de 10%, respecto al registrado en 2012, dijo Gonzales.

En otros proyectos que esta firma del sector productivo energético tiene previstos destaca una propuesta a las autoridades para mejorar el manejo de energía eléctrica y transporte en las principales ciudades del país.

En la actualidad, Schneider Electric cuenta con soluciones como la gestión de la electricidad para que se envíe a los puntos de mayor demanda en momentos en los que se requiere, puntualizó Gonzales.

En materia de transporte, el programa Ciudad Inteligente, refirió el directivo, plantea que se utilicen mejor las flotillas de autobuses y metro para establecer horarios que atiendan eficientemente la demanda.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();