Puerto Dos Bocas pretende duplicar exportaciones de azúcar

Este año, el Puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, pretende duplicar las exportaciones de azúcar, por lo que se ha fijado el objetivo de 100 mil toneladas.

Esta cifra representa casi el doble de las 55 mil 900 toneladas que el año pasado fueron exportadas a través de esta terminal marítima.

La semana pasada el puerto de Dos Bocas inició las exportaciones de azúcar de este año, cuando zarpó de la Terminal de Usos Múltiples de este recinto marítimo el barco Federal Miramichi, con una carga de 25 mil toneladas de azúcar estándar, destinadas al mercado de Estados Unidos.

Este producto que se exportó provenía los ingenios Santa Rosalía de la Chontalpa, ubicado en Tabasco y del ingenio San Rafael del Pucté, localizado en el estado de Quintana Roo, ambos, propiedad del Grupo Beta San Miguel.

El Puerto de Dos Bocas realiza principalmente movimiento de carga petrolera, por ello, con este programa de exportaciones busca el fortalecimiento de su posición estratégica en el Golfo de México como soporte de las actividades comerciales de la región.

Entre sus metas también están el mejoramiento de los rendimientos y la optimización de los tiempos de estadía de los buques en el muelle, a fin de que propiciar el aprovechamiento de las oportunidades de negocio en Tabasco.

La industria azucarera de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo tendrá un mayor grado de competitividad en el manejo de granel agrícola, gracias a la especialización de la mano de obra local en la recepción de este tipo de mercancía, asegura la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas.

(Yazmín Balula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();