Dispositivos conectados a la red igualan a cifra de humanos

En 2012, el número de dispositivos conectados a la red fue similar a la cantidad de personas que habitan en el orbe (más de 7 billones), y para 2015 estos aparatos se prevé que serán el doble de la cifra de humanos en el planeta, según un estudio de Intel.

De acuerdo con esta empresa de soluciones de computo, el promedio de datos transferidos por minuto a nivel global es de casi 639 mil 800 Gigabytes (GB), lo que implica millones de fotografías, correos electrónicos y búsquedas en solo 60 segundos.

El reporte de Intel precisa que en tan solo un minuto en el mundo se ven más de 20 millones de fotografías, se envían 204 millones de correos electrónicos y se escucha el equivalente a 61, 141 horas de música.

En solo 60 segundos, añadió el diagnóstico de Intel, se realizan también dos millones de búsquedas en Google, se escriben más de 100 mil tweets y se reproducen alrededor de 1.3 millones de videos en YouTube.

Respecto a la seguridad en el sector Internet, Intel señaló que en un minuto, un promedio de 20 personas alrededor del mundo son víctimas de robo de identidad, al tiempo que se disparan más de 135 virus que pueden resultar “letales” para los blancos a los que se dirigen.

En el caso de México, el año pasado el universo de internautas alcanzó 46 millones 600 mil personas, lo que representó el 41% de la población del país, de acuerdo con una investigación de consumo de medios entre internautas mexicanos  que realizó la consultora IAB México.

El creciente desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI) con fines laborales, didácticos, de negocios o entretenimiento, provocó que en el año pasado los internautas mexicanos tuvieran un promedio de 4.4 dispositivos para conectarse a internet, mientras que el año anterior este índice fue de 3.36, refirió el reporte de IAB.

Del total de artículos, los dispositivos móviles (teléfonos celulares, smartphones, tablets y reproductores de MP3) son los favoritos con un 70% de uso por parte de los internautas, y un promedio de 2.6 dispositivos por usuario.

El año pasado, el promedio de tiempo de conexión por día, en tanto, alcanzó 4 horas 13 minutos en el país, mientras que en 2011 la cantidad fue 2 minutos menor, puntualizó la encuesta de IAB México.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();