Japan Air lines quiere crecer en México

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL), anunció que México se encuentra entre sus planes de expansión, por lo que firmó un acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur) que permitirá ampliar la conectividad aérea entre ambas naciones.

En la actualidad, México es el principal destino en América Latina del sector turismo japonés. En este contexto, JAL promueve sitios mexicanos a través de su página web y maneja paquetes turísticos mediante su tour operador, la empresa JALPAK.

Los principales destinos nacionales para los turistas nipones son México DF; Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo; Monterrey, en el estado de Nuevo León; y la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, entre otros, según información de Sectur.

Luego de reunirse con Yoshiharu Ueki, presidente de JAL, la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la dependencia a su cargo trabajará con la firma asiática con el objetivo de incrementar el flujo de turistas entre ambos países.

De acuerdo con la dependencia federal, el año pasado 85,678 japoneses visitaron el país, cifra que representó un incremento de 18.5% respecto a 2011, y que es 29.5% mayor que la de 2010. La Sectur subrayó que los viajes tuvieron una duración promedio de 7 noches y un gasto de 2,520 euros por persona.

Japan Air lines cuenta con una flota de 279 aviones y tiene servicios de pasajeros y carga a 220 destinos en 35 países. Esta empresa asegura que busca aumentar sus rutas internacionales en un 25% para 2017.

El 15 de enero de 2010, después de 37 años de operaciones, la compañía cerró los únicos dos vuelos que cubría entre Tokyo y la Ciudad de México, debido a un periodo de crisis interna, explicaron entonces los directivos de la aerolínea.

Ahora, JAL solo realiza vuelos a destinos mexicanos a través de su tour operador, JALPAK.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();