Airbus prevé una demanda de 410 aviones en México

La proyección global de mercadeo de Airbus, sugiere que México necesitará más de 410 aviones durante los próximos 20 años, equivalente  a un crecimiento del 5.9 % en el sector aéreo mexicano.

“México es el segundo mercado más grande para Airbus en América Latina con flota de 33 aviones para la línea aérea Volaris y de 31 aviones para Interjet”, indicó vicepresidente Ejecutivo de América Latina y el Caribe de la compañía, Rafael Alonso.

En opinión de Alonso, la salida de Mexicana de Aviación representa una oportunidad de crecimiento para las compañías nacionales, dado que hasta ahora no se ha podido recuperar el tráfico de pasajeros dejado por esa aerolínea.

Según el vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, este aumento es ligeramente mayor a las estimaciones realizadas por la compañía en 2010 y mejor al estimado para China, Rusia e India.

Ante un escenario de crecimiento, Rafael Alonso anticipó que para 2030 México requerirá más de 410 aviones para operar el mercado, 371 serán de pasillo único y 41 aviones de doble pasillo con un valor estimado de 30.5 millones de dólares. La flota actual en México es de 213 unidades.

En América Latina, Airbus calcula una demanda de más de 2,000 nuevos aviones de pasajeros, entre ellos se detalla que 41 aviones serán del modelo A380, con un valor cercano a 200,000 millones de dólares, señalo Rafael Alonso.

Respecto a la cuota de mercado de las aerolíneas llamadas de bajo costo en México, se tienen una perspectiva de crecimiento del 50% en los próximos años, detalló Rafael Alonso.

Airbus cuenta con aproximadamente 600 aviones vendidos y una cartera de 250 pedidos. Actualmente, el fabricante,  tiene más de 400 aviones en operación en la región de América Latina y el Caribe.

La proyección de mercadeo de Airbus a nivel mundial tiene proyectados para el 2030 una flota de 27,900 nuevos aviones valorados en más de 3, 500 miles de millones de dólares, destaco el vicepresidente de la compañía en América Latina y el Caribe.

(Edna Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();