Primavera incentiva consumo de agua, refresco y cerveza

 

Los hábitos de las familias mexicanas cambian en la temporada de calor, en la que aumenta el consumo de bebidas como el agua embotellada, refrescos y cervezas.

De acuerdo con un estudio de la empresa Kantar Worldpanel México, el consumo de agua registró un incremento de 8.0%, ya que en la primavera de 2011 se demandaron 385 litros por hogar y la misma temporada de 2012 la cifra subió a 416 litros.

La consultora precisó que la compra de bebidas carbonatadas en presentación familiar también se eleva en los periodos en los que los niños están de vacaciones, “sobre todo en hogares con adolescentes”.

La compañía agregó que desde el mes de marzo también crece el consumo de cerveza, y en comparación con igual periodo del año pasado, la ingesta de éste se elevó en promedio un litro en los hogares mexicanos.

La investigación, que se realiza mediante la visita semanal a 8,500 hogares en el país para conocer sus hábitos de compra, señaló que aun cuando sube el consumo de cerveza en primavera, éste no es tan significativo como en invierno o en verano, temporada en la que también aumenta la ingesta de té helado, jugos y bebidas en polvo.

La firma de investigación de mercado Euromonitor International, por su parte, informó esta semana que México ocupa el tercer lugar mundial en consumo de refrescos, con un promedio de ingesta de 119 litros por habitante en 2012.

Dicho puesto es superado por los argentinos, que consumen 131 litros de bebidas carbonatadas en ese año y por los chilenos, que tomaron 121 litros.

Uruguay también se ubica entre los 10 primeros lugares de la lista de países con mayor consumo de refrescos, además de naciones como Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.

(Mexican Business Web)

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