Sagarpa y Quintana Roo impulsan a sector agroalimentario

 

Con el propósito de aumentar las oportunidades de negocio en Quintana Roo de los pequeños productores del estado, se pondrán en marcha diversos programas y proyectos estratégicos para el sector agroalimentario de la región.

El gobierno de la entidad y la Secretaria Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pactaron acciones para fomentar el repoblamiento de ganado de doble propósito, lo que garantizaría la producción de carne, leche y lácteos para cubrir la demanda estatal, que se concentra en la industria hotelera, principalmente.

Las dos entidades también acordaron ampliar los proyectos de agricultura protegida de hortalizas y los de acuacultura y maricultura para la producción de camarón, tilapia y ostra perlera en unas 35 mil hectáreas ubicadas en Puerto Juárez e Isla Mujeres.

También comenzaron la esquematización del financiamiento para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en Chetumal, y de una procesadora y empacadora de miel,  ambas con calidad de exportación a Europa.

Otros proyectos que se planean son un Centro de Investigación Genética, así como un programa para equipamiento y mecanización agrícola-ganadero.

También se prevé la revisión y evaluación del decreto de Veda de Tiburón, ya que el filete de cazón es un producto de primera necesidad alimenticia para las comunidades pesqueras de este estado del sureste mexicano.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();