Libros y rosas

Del 21 al 23 de abril próximos  se realizará en tres sedes del Distrito Federal la Fiesta del libro y la rosa de la UNAM, evento que tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Esta feria, a la que el acceso es gratuito, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago y Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

A partir de las 10 de la mañana se podrá disfrutar de 12 horas continuas de actividades escénicas, cine, artes visuales, subastas de libros, presentaciones editoriales y conferencias con autores.

Algunos escritores que participarán durante esta quinta edición de la Fiesta del libro y la rosa son:  Javier Sicicilia, Jaime Alfonso Sandoval, Daniel Espartaco, Anamari Gomís, María García Esperón, Francisco Haguenbeck y Fabricio Mejía Madri, además de los moneros Trino, EKO y BEF.

El evento incluirá además un maratón en que durante 12 horas se leerán fragmentos de El Quijote de la Mancha, El Principito, El llano en llamas, Sueño de una noche de verano y Las batallas en el desierto. En esta actividad participarán escritores en castellano, lenguas indígenas y traductores en lenguaje de señas.

En el marco de las artes escénicas se tiene programado el espectáculo itinerante Intervenciones shakespereanas,  en el que los actores interactúan con el público; mientras que en el ámbito del ballet se presentará el Taller coreográfico de la UNAM.

El programa de esta Fiesta también prevé la presentación del trío Expansión Sonora, la del dueto Aurea Lyra y para el cierre, el espectáculo estará a cargo de la internacional Sonora Balkanera.

Este evento se denomina la Fiesta del Libro y la rosa porque se obsequian estas flores a los compradores de libros, para conmemorar el Día del Libro al igual que el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, que coincide con la del fallecimiento de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega.

(Ariadne Romero/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();