Mexichem espera aprobación para invertir 556 mdd

La inversión conjunta de 556 millones de dólares (mdd) a cargo de la empresa privada Mexichem y Petróleos Mexicanos (Pemex) para la producción de cloruro de vinilo en el complejo Pajaritos iniciará en 2012 y concluirá en 2013, luego de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia.

Antonio del Valle Ruiz, presidente de Grupo Kaluz, el accionista mayoritario de Mexichem, insistió que con el acuerdo se permite que la empresa y Pemex hagan toda la cadena al mismo tiempo: sal, cloro, etileno, VCM y PVC.

Del Valle Ruiz reveló que Grupo Kaluz estaría interesado en participar en consorcio para la explotación de los yacimientos de gas natural no convencional (o shale gas) recién descubierto en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“Con inversiones de la iniciativa privada, la petroquímica podría volver a surgir como una gran industria en el país y llevar el crecimiento de la economía de 3% actual a 5%”, dijo el empresario.

La condición, agregó Del Valle, es que el gobierno mexicano concesione la explotación del gas como si tratará de una mina y no le dé tratamiento de petroquímico, pues eso implicaría modificar la Constitución Mexicana para admitir la participación privada.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();