Fibra Uno invierte en nueva propiedad

Fibra uno-Tlanepantla

 

El primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, Fibra Uno (FUNO) anunció la adquisición de una propiedad industrial ubicada en el Municipio Tepotzotlán, en el Estado de México, por 331 millones de pesos (mdp).

Un análisis de Santander México indicó que según sus estimados, el cap rate implícito es de 11.3%, lo que se compara favorablemente con el cap rate de Funo de los últimos doce meses (4.3%) y está muy por encima del histórico de las adquisiciones de Funo (9.2%).

Por su parte, un reporte de la casa de bolsa BX+ indicó que esta nueva compra sumada a las recientes adquisiciones que se anunciaron la semana anterior, servirán para fortalecer el portafolio de la compañía, específicamente en el segmento industrial, el cual se verá beneficiado por un potencial incremento en la demanda de bienes de exportación gracias a las ventajas competitivas que ofrece el país (productividad de la mano de obra, ubicación cercana a mercados de alto consumo como Estados Unidos).

Agregaron que Fibra Uno seguirá consolidándose en el sector de Fibras gracias a que cuanta con la ventaja de tener recursos frescos a la mano para realizar nuevas adquisiciones y la capacidad de la administración para identificar y materializar las oportunidades que se han presentado para impulsar su crecimiento.

“Determinamos que el valor justo de la compañía podría tener un impacto substancial en caso de concretarse nuevas adquisiciones”, agregaron los especialistas de BX+.

La propiedad que adquirió FUNO se denomina Tepotzotlán I, y está formada por un conjunto de naves industriales Clase A, ubicada sobre la Autopista México Querétaro, a unos pasos de la  caseta de peaje.

Dicho inmueble tiene un área rentable (GLA) de 65,500 m2 y una reserva de tierra de 5,000 m2 para expansión futura.

En la actualidad, esta propiedad cuenta con 13 edificios y 8 inquilinos del sector privado, incluyendo a una de las mayores tiendas departamentales en México, por lo que su tasa de ocupación actual es de 92%.

Los ingresos asegurados para este 2013 serán de aproximadamente 43.9 millones de pesos. Este monto no considera el desarrollo de los 5,000m2 de terreno que se tienen ni se asume una ocupación mayor a la actual que es de 92%.

La inversión de las Fibras en México está representando una fuerte inyección de recursos que seguramente se materializarán en el sector productivo construcción México.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Primero que nada les quiero comentar que la información contenida en este documento es excelente, me gustaría recibirla cada vez que publiquen artículos como este.

    Saludos.

    • Mexican Business Web dice:

      Gracias por el comentario. Si usted está de acuerdo lo suscribimos a nuestra newsletter y le hacemos llegar la información que nos solicita.
      Puede hacer contacto con el autor. Ricardo Vázquez – rvazquez@mbw.com.mx

Opina

*

 

genesis();