Grupo minero canadiense presume récord de producción en México

sb10064168s-001

 

La empresa minera Endeavour Silver Corp reportó una producción récord de plata y oro en las minas que operó en México durante el primer trimestre de este año.

Este grupo canadiense anunció que entre enero y marzo pasados, la producción de plata aumentó 39%, para ubicarse en un millón 489,746 onzas, mientras que la del oro fue de 15,32 onzas, lo que representó un incremento de 38% en comparación con el primer trimestre del 2012.

Esta producción provino de las tres minas de plata que la empresa minera opera en el país: el complejo minero Guanacevi, en Durango, y las minas Bolañitos y El Cubo, en el estado de Guanajuato.

En el primer trimestre de este año, los ingresos de la empresa del sector minero México también aumentaron 42% y se ubicaron en 69.9 millones de dólares (mdd), debido al incremento en la producción de metal y algunas ventas de concentrado acumulado.

Godfrey Walton, presidente y director de operaciones de Endeavour, señaló que el centro minero Guanacevi tuvo una recuperación después de un inició lento en la producción de plata, debido al comienzo de operaciones de la Mina Porvenir Cuatro, que forma parte de este complejo de producción minera.

El ejecutivo agregó que la Mina Bolañitos superó las expectativas de la producción planeada porque procesa una mena adicional en la planta arrendada de Las Torres, cerca de El Cubo, y vende sus concentrados adicionales gracias a dos nuevos contratos de venta de concentrado.

La Mina El Cubro, por su parte, continuó su mejoría con mayores toneladas y grados de producción en comparación con el cuarto trimestre de 2012, puntualizó Walton.

“La compañía había planificado una fuerte producción durante el primer trimestre a fin compensar una posible caída en el segundo trimestre derivada de los programas de reconstrucción de la infraestructura de superficie y planta de El Cubo” refirió Endeavour.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();