Empresas “olvidan” estrategias para manejo de datos

datos-personales

En todo el mundo, solo 12% de las empresas cuenta con una estrategia de Big Data en sus operaciones diarias.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de negocios y recursos informáticos SAS, esta situación se debe al desconocimiento de esta herramienta, por lo que no se pueden identificar los beneficios que proporciona, y en menor medida a que las compañías carecen de soportes en sus sistemas o de calidad en sus datos.

Del total de entrevistados, un 14% consideró muy probable que su negocio implemente una solución de Biga Data durante el próximo año, mientras que 19 % opinó que esta opción no es viable, debido a sus preocupaciones por la calidad de la información o la precisión en los datos.

El gerente global de Marketing de SAS, Todd Wright, afirmó que este 12% de las organizaciones que cuenta con Big Data puede manejar grandes cantidades de información para la toma de decisiones estratégicas o aumentar su ventaja competitiva.

Entre las prioridades de manejo de datos de las compañías está el apoyar las decisiones de negocio, los informes internos y tener un mayor acceso a la información, a través de soluciones como cuadros de mando o perfiles de mando, señala la investigación.

Los datos más recogidos por las empresas fueron B2C (Bussines to Consumer), es decir de los clientes finales y los ciudadanos, así como datos de productos, servicios de compra y venta, entre otros.

El directivo de SAS explicó que la implementación de Big Data permite a las empresas gestionar un gran volumen de datos que les ayudaría, entre otras cosas, a determinar qué divisiones de negocio pueden crecer o cuáles tendrán dificultades en los años venideros.

El diagnóstico, denominado Big Data Survey, fue realizado entre 339 profesionistas especializados en Tecnologías de la Información de todo el mundo, encargados de utilizar herramientas de gestión de datos y procesos en su organización.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();