Eagle Ottawa inaugura su tercera planta en México

eagle-otawa-méxicoEagle Ottawa, compañía estadounidense proveedora de pieles para interiores de automóviles a nivel mundial, abrió su tercera planta de producción en México, con la que espera cubrir la demanda que presenta este mercado en el país.

La nueva planta, que se ubica en León, Guanajuato, requirió una inversión de 120 millones de pesos (mdp) y generará 800 empleos directos en el sector productivo manufactura.

Inicialmente, la nueva fábrica de Eagle Ottawa abastecerá a Ford, Honda, General Motors, Toyota, Nissan y Chrysler.

Las otras dos plantas de corte y acabado, que la empresa tiene en el país, se encuentran en Acuña y Ciudad Juárez, Chihuahua.

La planta de León será principalmente de corte, pero también ofrecerá servicios de valor agregado como la perforación personalizada de la piel, tratamiento clásico que se da a la piel automotriz para que los fabricantes de equipo original agreguen un toque distintivo.

En la planta también se realizará el laminado y bordado, que ofrecen a la industria automotriz la oportunidad de destacar una marca automotriz.

El gobierno del estado de Guanajuato destacó el compromiso que la compañía estadounidense demostró con el medio ambiente, al ubicar su nueva planta en un parque industrial que recicla el 100% del agua de sus procesos.

Con esta apertura, Eagle Ottawa suma 19 plantas productoras en el mundo, las cuales se ubican en China, Corea del Sur, Japón, Hungría, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

En México, cada día se elaboran entre 100 y 125 mil cueros para la industria automotriz, de los cuales cerca del 80% es manufacturado en Guanajuato, según información que proporcionó Vicente Lahud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Curtiduría (Canalcur).

(YazmínBalula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();