Gobierno anuncia nuevo apoyo a emprendedores

mipymes-méxicoEl Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentó la convocatoria Creación y Fortalecimiento de Redes Estatales de Puntos para Mover a México, iniciativa que busca crear una red de infraestructura en al menos 20 estados del país para promover las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).

Con un presupuesto inicial de 125 millones de pesos (mdp), este plan pretende habilitó ventanillas en las que durante los próximos 90 días se recibirán proyectos de emprendedores que serán evaluados por autoridades del estado donde se presenten, explicó Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales -20 hasta ahora-, universidades, bancos e instituciones especializadas, entre otros grupos, pretende acercar al empresario mexicano de cualquier tamaño, a los apoyos, programas y asesorías del Fondo PyME, detalló Jacob.

La economía nacional ha gozado de estabilidad macroeconómica y ahora el objetivo es que el crecimiento llegue a todo el país, por lo que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) en conjunto con el Inadem realizó talleres para identificar los sectores estratégicos en cada estado y así vincular los proyectos de los emprendedores, precisó, por su parte, Rafael Gutiérrez, presidente de este gremio.

Por lo pronto, el Inadem ya cuenta con un mapeo de los sectores estratégicos que generan mayores oportunidades de negocio en cada entidad, y los proyectos que se relacionen con estos rubros tendrán mayor puntaje en su evaluación, aseguró el presidente del Inadem.

Algunos de los sectores identificados son el logístico, productos químicos, automotriz, maquinaria y equipo, minería, textil, turístico y construcción, entre otros, detalló Villalobos.

El año pasado, el Fondo PyME recibió 2,100 proyectos de emprendedores del sector servicios, de cuales solo fueron aprobados 608, mientras que otros 500 fueron suspendidos por insuficiencia presupuestal. Con la nueva convocatoria se busca superar el número de proyectos en 2013, indicó Jacob.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();