Famsa quiere al mercado hispano de EU

Grupo Famsa reconvertirá sus tiendas en México, impulsando la categoría electrónica, y también incrementará la cobertura de su banco en Texas.

Luis Gerardo Villarreal, director general de Grupo Famsa, reconoció el avance que han tenido en créditos a las Pymes en México que pasaron de 74 a 257 millones de pesos, un aumento del 245%, y por ello buscarán avanzar más en este perfil de cliente.

Luego de los resultados financieros afectados por Estados Unidos, Grupo Famsa está enfocando esfuerzos para la conversión de sus tiendas en México, impulsando la categoría electrónica, pero también para incrementar la cobertura de su banco en Texas mediante créditos personales.

A nivel nacional, la empresa buscará dar más apoyo a las pequeñas, medianas y microempresas, de manera paralela a sus créditos tradicionales.

Durante su conferencia telefónica con analistas, Ignacio Ortiz, director de Famsa USA, describió que desde agosto del 2011 la empresa está apostando a introducir créditos personales en Texas.

“Estos créditos están regulados por el estado y representan una fuente de activos de valor de liquidez a corto plazo para nuestros clientes y que pueden satisfacer una gran parte de sus necesidades inmediatas. El promedio de los créditos es de aproximadamente 500 dólares a un plazo de 10 meses.

“Tenemos la confianza que los créditos personales en Texas diversificarán nuestras operaciones”.

Durante el tercer trimestre del 2011, contra el mismo del 2010, la compañía se vio afectada por la desaceleración económica y una pérdida en la confianza del consumidor en Estados Unidos, lo que le provocaron que su utilidad de operación consolidada cayera 9.8%.

Aunque en México sus ventas crecieron 5.6%, en Estados Unidos se contrajeron un 14.2%, lo que genero un alza de 1.1% global, pero con un flujo de operación que bajó en un 10.2%.

Actualmente el portafolio de Banco Ahorro Famsa está compuesto por préstamos emitidos a otras instituciones financieras y grandes empresas, sin embargo, han estado enfocándonos en las Pymes y microcréditos.

El total de estos créditos es de 257 millones de pesos a septiembre 30, creciendo más de 240% año sobre año.

Villarreal describió que los indicativos de recuperación de los consumidores hispanos en Estados Unidos en el primer trimestre del 2010 y el primero de este año, cambiaron.

“La baja en la confianza del consumidor como resultado del incremento de las preocupaciones económicas ha sido uno de los obstáculos para el consumo en especial para la demanda de bienes duraderos (en EU)”.

Por esta razón, refirió que están redoblando esfuerzos en Famsa USA, enfocándose en la diversificación y surtido de productos, pero también en la reducción agresiva de gastos, que ya les ha generado 17 millones de dólares en ahorros.

(Mexican Business Web)

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