Tequilera invierte 385 mdp y abre planta en Tamaulipas

8mesas

 

Con una inversión de 385 millones de pesos se inauguró la Tequilera 8 Mesas, en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas, la cual impulsará el desarrollo de esta agroindustria de la región.

La Tequilera 8 Mesas tendrá capacidad de procesar hasta cinco millones de litros de tequila al año, de los cuales prevé destinar el 80% a la exportación, además participará en la siembra de 500 hectáreas anuales de agave, cultivo que tarda hasta 10 años en estar maduro para poder ser procesado.

Las autoridades estatales estiman que las actividades de procesamiento que se realizarán en esta nueva fábrica beneficiarán a 200 jornaleros de la zona y el funcionamiento de la fábrica podría generar 500 empleos.

El gobierno del estado incentiva esquemas productivos y desarrolla proyectos de inversión junto con los productores, para crear infraestructura que permita aprovechar las oportunidades de negocio en Tamaulipas con la elaboración de esta bebida que caracteriza a México.

Tamaulipas cuenta con la certificación de denominación de origen en sus municipios de Tula, Llera de Canales, Xicoténcatl, Ocampo, Nuevo Morelos, Viejo Morelos, González, Aldama, Gómez Farías y Altamira.

En México 5 estados cuentan con la certificación de denominación de origen para producir tequila (Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas), y el año pasado, estas entidades produjeron en conjunto 253.2 millones de litros de esta bebida, según información del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En cuanto a la exportación, durante 2012 los productores mexicanos colocaron en el mercado internacional 166.7 millones de litros, siendo Estados Unidos, Alemania, España, Francia y Japón los principales destinos de este licor, afirma el CRT.

(Yazmin Balula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();