FedEx Trade Networks se expande a Guadalajara y Monterrey

FedEx Trade Networks

 

La división de Fedex, FedEx Trade Networks, abrirá dos nuevas oficinas en México, una en Guadalajara y otra en Monterrey, que ofrecerán servicios de paquetería a las principales industrias manufactureras y de alta tecnología ubicadas en estas ciudades.

John Gazitua, director para América Latina y el Caribe de esta empresa del sector transporte, precisó que el objetivo de la expansión es satisfacer las necesidades de sus clientes con opciones de reexpedición de carga más eficientes.

“El aumento del comercio y las tendencias del movimiento de carga en México demandan un portafolio de servicios más amplio y puntos de contacto para nuestros clientes. La expansión aumenta nuestra capacidad de trabajar con los clientes para diseñar soluciones de cadenas de suministros personalizadas que les ayuden a alcanzar las metas en dichos países”, aseguró el ejecutivo.

México es en la actualidad el tercer socio comercial y de bienes de Estados Unidos, con un total de 397,000 toneladas de carga transportada en 2012.

Para el 2015, los pronósticos de la industria señalan que se requerirá una participación en el mercado de carga aérea de 2,800 millones de dólares, mientras que para el mercado de la carga marítima será de 931 millones de dólares, según FedEx Trade Networks.

Con la apertura de oficinas en Guadalajara y Monterrey, más las operaciones de su sucursal en México DF, que comenzó a funcionar en 2009, esta empresa cubrirá el llamado “triángulo de oro”, es decir los tres lugares que son el epicentro del comercio mexicano.

Gazitua agregó que con la incorporación de las dos nuevas oficinas, FedEx Trade Networks se ubica en una mejor posición para ayudar a las empresas de todos los tamaños que participan en el comercio manufacturero, el cual genera más de 65% del Producto Interno Bruto total de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();