Condutec abre su tercera planta en México

Condutec

 

Condutec, empresa mexicana especializada en la fabricación de tubos y conductores de polietileno de alta densidad, utilizados para cableado eléctrico, drenaje y paso de hidrocarburos, inauguró su tercera planta en México, en la que invirtió 300 millones de pesos (mdp).

La instalación se localiza en el municipio de Villahermosa, en el estado de Tabasco, y cuenta con una superficie de dos hectáreas. Se estima que esta planta, que se sumará a las que Condutec tiene en Irapuato y Baja California, logre una producción anual de 14,500 toneladas de tuberías.

Las tuberías producidas en la nueva planta tendrán diámetros que oscilan entre los 12 milímetros y los 12 metros.

Gustavo Tomé Velázquez, miembro del Consejo de Administración de Condutec, destacó que con esta nueva fábrica la compañía proyecta registrar ventas anuales por 740 mdp.

La empresa de tuberías aprovecha las oportunidades de negocio en Tabasco y considera que el principal beneficio para el mercado del sureste del país es la disminución del costo del insumo en por lo menos 30%, que es lo que en la actualidad se encarece al traerlo desde las otras dos plantas.

Se prevé que la nueva fábrica generará 45 fuentes de trabajo y en ella se elaborarán tres tipos de tuberías: la corrugada hidráulica de alta resistencia para drenaje pluvial y sanitario, la corrugada para aplicaciones de cableado eléctrico, coaxial y fibra óptica, y tubos lisos conductores hechos con polietileno de alta densidad para hidrocarburos.

Actualmente los tubos de polietileno de alta tecnología que produce esta empresa mexicana compiten con productos elaborados con concreto, acero y PVC, aseguró Tomé en entrevista con Notimex.

De los tres productos que la firma maneja, enfocados a la industria de la conducción de cableado eléctrico y fibra óptica, al agua y a los hidrocarburos, el de mayor nobleza y aceptación ha sido el tubo flexible corrugado, por su ligereza y resistencia a la compresión, puntualizó el directivo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();