Sube 3.6% personal ocupado en manufactureras

En julio de este año el personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentó 3.6% respecto a igual mes de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntó que la ocupación en estos establecimientos fue de un millón 861,696 trabajadores en julio, y ese personal laboró en 5,102 lugares de este tipo a nivel nacional inscritos en el Programa IMMEX.

Según los resultados de su estadística mensual sobre establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, del total del personal ocupado 76.1% fue contratado directamente por el establecimiento y el restante 23.9% se reportó bajo la categoría de subcontratación.

El organismo señaló que el personal subcontratado avanzó 7.8% en julio pasado con relación a igual mes de 2010, y los contratados directamente crecieron 2.4% a tasa anual.

Si se toma en cuenta el tipo de mano de obra, el número total de obreros y técnicos fue mayor en 4% y el de los empleados administrativos en 1.8%, añadió el INEGI en un comunicado.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();