Firma mexicana construye infraestructura en Colombia

cartagena-colombia-port-big

ITECSA, empresa del sector productivo construcción México y especializada en mecánica de suelos y cimentaciones, en sociedad con la francesa Soletanche Bachy y la petrolera Colombia Colombia Pacific Rubiales, ganó una licitación pública para construir cerca de Cartagena de Indias un muelle y una terminal de carga.

El grupo, invertirá 40 millones de dólares (mdd) en este muelle y terminal de carga que tendrán capacidad para barcos de 120,000 toneladas, Los trabajos comenzarán en los próximos días y concluirán en junio del año próximo, informó Tradeco a través de un comunicado.

El muelle tendrá una longitud de 510 metros, penetrará 210 metros hacia la Bahía e incluirá una pasarela de 13 metros de ancho, mientras que la terminal marítima contará con una plataforma de descarga de 12,700 metros cuadrados.

Grupo Tradeco tiene ya una trayectoria en Colombia, ya que en la actualidad construye en Catagena de Indias el Puerto Bahía, en sociedad con la estadounidense Tampa Tank y la española Isolux.

En el sector de carreteras, la empresa mexicana construye también en Colombia la autopista Medellín – Quibdó, que tendrá una longitud de 113 kilómetros, así como 7 puentes que conectarán a la región de Antioquia.

También desarrolla el Corredor Transversal Cusiana, una ruta que une a los estados o departamentos colombianos de Bocayá y Casanare.

(Yazmín Balula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();