Sector textil crecerá solo 2%

La entrada de mercancía ilegal al país, proveniente principalmente de China, provocará que la industria del vestido registre un crecimiento de solo 2% este año, ocho puntos menos de lo que se estimaba al principio de 2011.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Marcos Cherem, argumentó que el sector lleva tres trimestres consecutivos a la baja, lo que se traduce en que la industria ya se encuentra en crisis.

“Mientras no se regule el tema de comercio exterior y se ataque el tema de ilegalidad no tenemos ninguna posibilidad de crecer en el mercado interno, no somos viables ante importaciones ilegales que amenazan nuestra industria”, dijo Cherem.

Situación que se complicaría aún más, advirtió, si la Secretaría de Economía (SE) se pronuncia el próximo 21 de octubre en contra de la imposición de cuotas compensatorias a China por un posible caso de dumping de mezclilla originaria de ese país.

“Estoy pidiendo a mis industriales que a partir del 12 de diciembre inviertan tres millones de pesos por cada fracción que quieran defender de China, es lo que cuesta.

Ellos me dicen ¿para qué? si no sale lo de mezclilla el caso de la ropa menos (…) ninguno quiere meterle dinero hasta que no vean señales claras de Economía”, dijo.

Detalló que en el sector se registran 800 fracciones, de las cuales, 122 son sensibles y son en las que se tienen que defender.

Recordó que solo en agosto pasado cerca de dos millones de trajes deportivos entraron al país con un valor de 20 centavos cada uno, cuando su precio debió de ser de cinco a seis dólares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();