Tabasco y SAGARPA impulsan a sector agroalimentario

agroalimentario-méxicoCon una inversión conjunta de 293 millones 310,353 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno del estado deTabasco pondrán en marcha proyectos y acciones para impulsar el sector agroalimentario de esta entidad.

Del total a invertir, el Gobierno Federal aportará 222 millones 100,000 pesos para fomentar la productividad y rentabilidad de las actividades económicas y rurales y elevar el nivel de vida de la población de la región tabasqueña.

El gobierno estatal, por su parte, aportará 71 millones 210,353 pesos a lo largo del presente año, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Un total de 142 millones 133,333 pesos se destinarán al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, que impulsará las actividades agrícola, ganadera, pesquera y activos productivos tradicionales.

En tanto, 63 millones 100,000 pesos se canalizarán para fomentar los programas de sanidad  animal y vegetal, así como la inocuidad agroalimentaria en la entidad.

El Programa Especial de Seguridad Alimentaria, que se encargará de poner en marcha las acciones para mantener el desarrollo rural del estado, recibirá 16 millones 100,000 pesos.

Un Programa de Desarrollo de Mercados Agropecuarios y Pesqueros e Información, que permitirá a los productores una mejor articulación en el mercado interno e incrementar su participación en el global, recibirá recursos por 7 millones 277,000 pesos.

Otros 42 millones 533,333 pesos se dirigirán al proyecto deDesarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, mientras que el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales contará con 21 millones 866,667 pesos, informó la SAGARPA en un comunicado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();