Licores y golosinas, los productos más consumidos

vinos-y-licores

 

Los mexicanos consumieron más licores y golosinas entre marzo del año pasado y febrero pasado, en comparación con el mismo periodo de 2011 a 2012, de acuerdo con el estudio Canastos Nielsen, de la compañía global Nielsen Holdings.

Ambos productos registraron un incremento en su volumen de venta de 10.6 y 4.3% respectivamente, mientras que el valor de sus ventas aumentó 12.9 y 11%, respectivamente, en dicho periodo.

Los licores ocuparon el primer lugar en volumen y valor de ventas, de la mano con una variación de precio de solo 2% (la menor de todas las categorías); en contraste, las golosinas se situaron en la primera posición con un aumento de precios de 6.4%, superior a la inflación general.

El diagnostico analiza y mide en canastos las tendencias de consumo en México en más de 100 categorías que incluyen, entre otros, productos de higiene y belleza, alimentos, bebidas, licores, golosinas, cuidado del hogar, higiene y belleza.

A nivel general, los canastos reportaron un crecimiento en ventas de 3.1% y en valor de 7.5% en el mismo periodo, con una variación en precio de 4.3%. “Sin embargo, se observó una desaceleración del crecimiento al cierre del periodo debido al incremento en precios, principalmente en los subcanastos de alimentos y uso doméstico”, aseguró Nielsen.

El volumen y el valor de las ventas de los alimentos crecieron 1.4 y 6%, respectivamente, y tuvieron un aumento de precio de 4.5%. Las ventas de los productos de uso doméstico, en tanto, se incrementaron 1.7% y su valor 5.8%, mientras sus precios subieron 4.1%.

En el caso de los alimentos, refirió la consultora, el alza de precios se debe al aumento en costos de producción por la escasez de ciertos productos básicos a nivel mundial como granos y cereales. La firma también destacó el alza de precios en alimentos-insumos como el huevo.

La empresa concluyó que “la estrategia de precios compuesta por elementos sensibles al consumidor como promociones, empaques especiales y/u ofertas anunciadas, resulta vital para el buen desempeño de los mercados”.

Nielsen Holdings N.V. es una compañía global de información y medición en los sectores mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación e inteligencia online. Actualmente tiene presencia en 100 países.

(Eduardo Hernández/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();