GAP invertirá 459.35 mdp en cinco aeropuertos del Pacífico

aeropuerto-guadalajara

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 459.35 millones de pesos (mdp) en diversos proyectos que tiene contemplado desarrollar  en las terminales aéreas de Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo y Guanajuato.

La empresa, que administra una docena de aeropuertos en la zona del Pacífico mexicano, precisó que obtuvo los recursos de una línea de crédito simple adicional que tendrá una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 91 días más 133 puntos base para las disposiciones de este año y 138 puntos base para 2014.

El grupo detalló en un comunicado que utilizará los recursos de dicho préstamo para financiar las inversiones comprometidas en los planes Maestros de Desarrollo de las terminales antes mencionadas para los periodos 2013-2014.

La firma destinará al aeropuerto de Guadalajara 252 mdp, para el ubicado en Los cabos 131.10 mdp, al de Puerto Vallarta 47.7 mdp, y para el de Hermosillo 14.55 mdp, mientras que al de Guanajuato canalizará 14 mdp.

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, el saldo pendiente de los fondeos obtenidos durante el periodo 2007-2012, a través de instituciones financieras para el financiamiento de los planes maestros de los aeropuertos, ascendió a 2,012.72 millones de pesos.

“A la fecha la compañía ha cumplido con todos los pagos de capital de interés, al igual que el resto de las obligaciones pactadas”, subrayó esta empresa concesionaria de terminales aéreas en México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();