Mercado llantero evoluciona en México

llanta_DaytonEn México se venden 2.5 millones de llantas al año, y se estima que este mercado presentó un crecimiento de 4.5% anual promedio en el periodo 2013-2017.

Del total de neumáticos vendidos en el país, el 38% son comprados por los llamados hombre-camión (propietarios de vehículos que transportan carga en general), 23% son utilizados por flotas pequeñas de camiones de pasajeros y de carga, 22% por flotas grandesy 17% por flotas medianas.

En 2009, el 35% de las llantas que se comercializaron en el mercado mexicano fue de bajo costo, otro 35% fue de costo medio y el 30% restante de costo alto, de acuerdo con información de la empresa Bridgestone México.

En el país, tras la derogación arancelaria que se aplicó en 2012 a este producto, se introdujeron más neumáticos de bajo costos y con calidad inferior, aseguró Alejandro Cortés, director comercial de la firma llantera de origen estadounidense.

En la actualidad, la demanda de llantas sufrió cambios a raíz de este hecho. Las ventas de los neumáticos de bajo costo representan 49.3%, mientras que las de costo medio el 31.7% y las de costo elevado el 19%.

Entre el 40 y 50% de las llantas vendidas en México son de origen asiático, se ofrecen a bajos precios, pero tienen baja renovabilidad y rendimiento, así como poca durabilidad e innovación tecnológica, afirmó Cortés.

Con estos antecedentes la empresa Bridgestone, lanzó al mercado mexicano la marca de llantas Dayton, que asegura son un producto de alta tecnología a bajo costo, enfocado en los transportistas de carga y pasajeros.

Estas llantas son de manufactura estadounidense, poseen cascos renovables y reducen el consumo de gasolina y la producción de CO2, afirmaron directivos de la compañía durante la presentación de este producto.

“Actualmente en el país, el autotransporte mueve el 80% de la carga, por lo que es importante ofrecer productos que satisfagan a un sector tan importante para la vida económica nacional”, declaró Mauricio García Castro, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Bridgestone México.

Bridgestone anunció además que este año realizará una inversión global de 3,300 millones de dólares para el desarrollo de sus mercados emergentes.

(YazmínBalula/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();